Oficina de Emergencias

Se enmarca en la Ley N°18.695 de 2006 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 4° letra i), donde dice que “las municipalidades, en el ámbito de su territorio, podrán desarrollar, directamente o con otros órganos de la Administración del Estado, funciones relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres en el territorio de la comuna, la que comprenderá especialmente las acciones relativas a las fases de mitigación y preparación de estos eventos, así como las acciones vinculadas a las Fases de Respuesta y Recuperación frente a emergencias”.

La Oficina Comunal de Emergencia tiene como objetivo prestar ayuda a los vecinos de la comuna en caso de situaciones de emergencia, colaborar con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y contar con los medios necesarios para enfrentar situaciones graves producto de siniestros y catástrofes públicas que puedan afectar tanto a las personas como a sus bienes y al medioambiente. Además, es responsable de la formulación del Plan Comunal de Emergencia y el Plan de Invierno 2022.