Casa de la Mujer y Equidad de Género

La Casa de La Mujer y Equidad de Género es una unidad municipal que está conformada por un equipo multidisciplinario que depende del Departamento de Organizaciones Comunitarias.
Está orientada a implementar programas y servicios que den respuestas oportunas y eficaces a las mujeres de nuestra comuna.

Nuestra Casa de la Mujer está comprometida en la lucha por  la reivindicación de los derechos y el bienestar integral de las mujeres,  y nuestro objetivo es sustentar la autonomía, el empoderamiento y  la participación paritaria, activa y política de las mujeres, apostando por una comuna  libre de violencia y discriminación. Que sustente la efectiva equidad e igualdad de género.

¿Por qué es importante fomentar la equidad de género?

Porque permite brindar a las personas  las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades y la riqueza de la diversidad humana, asegurando la inclusión, la igualdad y el acceso a los derechos.

La lista de acciones desarrolladas por la Casa de la Mujer se ha enfocado a la capacitación por medio de diversos talleres, los cuales han potenciado la autonomía y el empoderamiento de muchas mujeres de nuestra comuna.  Nuestras acciones hoy además de lo anterior estarán dirigidas desde un enfoque feminista, impulsando espacios comunitarios, participativos, de acogida y reflexión, con el fin de estructurar territorios equitativos en la comuna.

Dirección: Pedro Aguirre Cerda Nº 0115

Email: casadelamujer@cisterna.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas