Farmacia Municipal

Contar con una farmacia municipal es una de los proyectos más importantes que se ha propuesto nuestro Alcalde Santiago Rebolledo para el año 2016, con el objetivo de beneficiar a todos los vecinos de la comuna.

La Farmacia Municipal de La Cisterna está realizando entregas de medicamento a domicilio para pacientes postrados y enfermos crónicos

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

Diríjase a la oficina ubicada en el primer piso del edificio municipal (Pedro Aguirre cerda 0101), ubicada a un costado de la Farmacia Municipal.

1.- ¿Quiénes podrán acceder a la compra de medicamentos en la Farmacia Municipal de La Cisterna?

Tendrán acceso todos los residentes de la comuna que padezcan de enfermedades crónicas, o personas que necesitan tratamientos médicos prolongados, sin importar su previsión de salud sea Pública o Privada, ni su nivel de ingresos.

2. Requisitos de inscripción:

  1. Comprobar domicilio en la comuna: Cuentas de servicios básicos (luz, agua, teléfono, entre otros). Se considerara admisible el Registro Social de Hogares (RSH).
  2. Padecer alguna enfermedad crónica o encontrarse con tratamiento médico prolongado.
  3. Receta médica particular que no exceda los 6 meses de antigüedad.
  4. Cedula de identidad vigente.

3. Si soy afiliado a Isapre o Fonasa ¿puedo acceder a la compra de medicamentos?

Si usted es afiliado a Isapre o Fonasa y se atiende en forma particular y padece de alguna enfermedad crónica o algún tratamiento médico prolongado, puede acceder a comprar los medicamentos en NUESTRA FARMACIA MUNICIPAL.

4. ¿Qué medicamentos se venderán?

Todos los medicamentos que se encuentren reconocidos bajo tratamiento médico prolongado o enfermedad crónica, presentando receta médica o diagnostico médico.

5. Si me encuentro inscrito en consultorio ¿Puedo acceder al benedicio de la compra de medicamentos?

Si está inscrito en nuestros centros de salud podrá seguir retirando sus medicamentos en forma totalmente gratis en nuestros consultorios.